04 agosto 2015

Los correos de Hacking Team revelan propuesta de acuerdo con escuadrón de la muerte, impulso a las ventas en Reino Unido, y mucho más por Ryan Gallagher (The Intercept)

Hacking Team Emails Expose Proposed Death Squad Deal, Secret UK Sales Push, and Much More
por Ryan Gallagher (The Intercept)
Los correos de Hacking Team revelan propuesta de acuerdo con escuadrón de la muerte, impulso a las ventas en Reino Unido, y mucho más 
«La noche del domingo, los hackers pusieron en Internet una cantidad enorme de correos electrónicos y otros documentos obtenidos de los sistemas de vigilancia de la empresa italiana de Hacking Team. La controvertida tecnología de la empresa fue vendida a los gobiernos de todo el mundo, lo que les permite infectar teléfonos inteligentes y ordenadores con malware para grabar secretamente conversaciones y robar datos. 

Durante años, Hacking Team ha sido objeto de escrutinio por parte de periodistas y activistas debido a sus presuntas ventas a regímenes despóticos. Pero la compañía se la ingenió con éxito para ocultar la mayor parte de sus relaciones tras un muro de secretismo -hasta ahora.
En los últimos días, he estado leyendo los archivos hackeados, que dan una notable visión de Hacking Team, su actitud displicente hacia los problemas de derechos humanos, y la medida de sus ventas de software espía a las agencias gubernamentales en todos los continentes. Sumado a la obra de mis colegas para analizar el hallazgo de 400 gigabyte de datos hackeados, he aquí una selección de los detalles notables que he encontrado hasta el momento: