10 agosto 2015

¿El fin de la encriptación? La NSA y el FBI buscan nuevas formas de acceder a los sistemas de seguridad, o puertas traseras, en contra de la recomendación de expertos en seguridad por Amy Goodman (Democracy Now!

The End of Encryption? NSA and FBI Seek New Backdoors Against Advice from Leading Security Experts
por Amy Goodman (Democracy Now!)
¿El fin de la encriptación? La NSA y el FBI buscan nuevas formas de acceder a los sistemas de seguridad, o puertas traseras, en contra de la recomendación de expertos en seguridad 
Está previsto que el director del FBI, James Comey, declare hoy contra la encriptación ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., mientras dicho país y Gran Bretaña presionan para que haya "un acceso excepcional" a las comunicaciones encriptadas. La encriptación hace referencia a la codificación de las comunicaciones, para que no puedan ser leídas sin la clave o contraseña correctas. El FBI y GCFQ [servicio de inteligencia del Reino Unido] dijeron que necesitan acceso a las comunicaciones encriptadas para rastrear a criminales y terroristas. Catorce de los criptógrafos, científicos en computación y especialistas en seguridad más destacados del mundo emitieron un documento en el que sostienen que no hay forma de permitir al gobierno dicho acceso, sin poner en peligro todos los datos confidenciales, así como también la infraestructura general de las comunicaciones. Hablamos con uno de los autores del documento, Bruce Schneier, destacado técnico en seguridad electrónica.