27 febrero 2015

Glenn Greenwald: para ser un “experto” en terrorismo, ignore los hechos, culpe a los musulmanes y difunda la propagada de EE.UU. por Amy Goodman (Democracy Now!)

Glenn Greenwald on How to Be a Terror "Expert": Ignore Facts, Blame Muslims, Trumpet U.S. Propaganda 
por Amy Goodman (Democracy Now!
Glenn Greenwald: para ser un “experto” en terrorismo, ignore los hechos, culpe a los musulmanes y difunda la propagada de EE.UU. 
¿Quiénes son los supuestos expertos en terrorismo? Tras los atentados en París, los medios hegemónicos, una vez más, inundaron los programas de noticias con supuestos expertos que decían saber sobre terrorismo, política exterior y sucesos internacionales. Analizamos el creciente y cuestionable campo de “expertos en terrorismo” con tres invitados: Glenn Greenwald, periodista ganador del premio Pulitzer y co fundador del sitio de noticias The Intercept; Lisa Stampnitzky, profesora de estudios sociales de la Universidad de Harvard y autora del libro "Disciplining Terror: How Experts Invented ’Terrorism’" (Miedo disciplinador: cómo los expertos inventaron el “terrorismo”); y Luc Mathieu, periodista de asuntos exteriores para el periódico francés Libération.