03 diciembre 2014

Una película recuerda al periodista Gary Webb demonizado por dar a conocer los vínculos de la CIA con el comercio de cocaína por Amy Goodman (Democracy Now!)

"Kill the Messenger" Resurrects Gary Webb, Journalist Maligned for Exposing CIA Ties to Crack Trade 
por Amy Goodman (Democracy Now!)
Una película recuerda al periodista Gary Webb demonizado por dar a conocer los vínculos de la CIA con el comercio de cocaína
La nueva película de Hollywood “Kill The Messenger” (Maten al mensajero) cuenta la historia de Gary Webb, una de las figuras más demonizadas del periodismo de investigación. La explosiva serie de investigación de Webb del año 1996, “Dark Alliance” (Alianza oscura), realizada para el periódico San Jose Mercury News revelaba los vínculos entre la CIA, los contras nicaragüenses y el comercio de cocaína que asolaba las comunidades afroestadounidenses. El informe dio lugar a protestas y audiencias del congreso, así como la feroz reacción de los medios de comunicación dominantes, que hicieron mucho por desacreditar el informe de Webb. Volvemos sobre la historia de Webb con un fragmento extenso del documental "Shadows of Liberty" (Sombras de libertad) y hablamos con Robert Parry, un periodista de investigación de larga trayectoria que aconsejó a Webb antes de que publicara la serie.