23 agosto 2014

Obama: “Torturamos a algunas personas” y no todos los métodos de la era Bush fueron prohibidos por Amy Goodman (Democracy Now!)

Obama Admits "We Tortured Some Folks" — and that Not All Bush-Era Methods are Banned
por Amy Goodman (Democracy Now!)
Obama: “Torturamos a algunas personas” y no todos los métodos de la era Bush fueron prohibidos 
En una conferencia de prensa realizada el viernes, el Presidente Obama afirmó que “confía plenamente” en Brennan. Al hablar acerca del informe del Senado sobre el espionaje de la CIA, Obama reconoció que Estados Unidos “torturó a algunas personas”. 
El Presidente Obama declaró: “Hicimos algunas cosas mal. Hicimos muchas cosas bien, pero torturamos a algunas personas. Y es importante que no nos sintamos demasiado moralistas en retrospectiva acerca de la difícil labor de esas personas. Y muchos de ellos estaban trabajando bajo mucha presión y son verdaderos patriotas”.
Obama realizó otros comentarios que obtuvieron menos atención mediática, al afirmar que después de haber asumido la presidencia prohibió algunas, pero no todas, las prácticas de tortura de la CIA. 
El Presidente Obama afirmó: “A pesar de todo ello, hicimos algunas cosas mal y eso es lo que refleja el informe. Y es por ese motivo que, desde que asumí la presidencia, una de las primeras cosas que hice fue prohibir algunas de las técnicas extraordinarias de interrogación a las que refiere el informe”.