10 diciembre 2013

Truthdigger de la semana: Reverendo Billy por Alexander Reed Kelly (Truthdig)

Truthdigger of the Week: Reverend Billy 
por Alexander Reed Kelly (Truthdig
Truthdigger de la semana: Reverendo Billy
"Rev. Billy, nombre real Billy Talen, es el líder reconocido a nivel nacional de un grupo de performance activista conocido como la Iglesia de Dejar de Comprar. En septiembre, el reverendo fue arrestado después de haber protagonizado una protesta musical de 15 minutos con los miembros de la Stop Shopping Choir en un banco de JPMorgan Chase en Manhattan. El objetivo del grupo era poner de relieve el papel del banco como principal impulsor del cambio climático catastrófico que los científicos anuncian, a saber, mediante la financiación de las industrias de combustibles fósiles que contaminan la atmósfera con carbono. No era la primera detención del Rev. Billy, quien desarrolló su personaje después de mudarse a la ciudad de Nueva York desde San Francisco a principios de 1990.
A través de un megáfono en el interior del banco, dijo el reverendo durante la protesta:
"Estamos en medio de una extinción en masa en este momento. Les pido que piense en sus propios hijos. Yo soy un padre de una niña de 3 años de edad, estoy preocupado por el tipo de mundo que mi hija va a heredar. Por favor, proteja la vida, proteja la tierra. Tome su dinero de JPMorgan Chase o trabaje desde dentro del banco para cambiar el sistema de valores de este banco. Es el banco más grande de Estados Unidos por activos, pero también es el banco más importante del mundo en la financiación de proyectos industriales que envenenaron la atmósfera con emisiones de CO2. ¿Quién causó el huracán Sandy? Chase Bank lo hizo si alguien lo hizo. Levántate contra las corporaciones que están envenenando la atmósfera. Depende de ti y de mí. Sólo nosotros podemos hacerlo. Que alguien me de el cambioluya ".
Todavía en libertad, el reverendo Billy apareció en "Democracy Now!" esta semana para discutir el significado de su grupo, su protesta y su próximo juicio. En el programa, la periodista Amy Goodman citó cifras suministradas por grupos activistas que muestran que JPMorgan Chase es uno de los principales impulsores del calentamiento global. En 2012, según las organizaciones escribieron en un informe, los bancos estadounidenses inviertieron 20,8 mil millones de dólares en el sector del carbón, con JPMorgan invirtiendo 2,17 mil millones "en las operaciones de préstamo y de suscripción con empresas que se dedican a la minería de desplazamiento de cima, la minería del carbón o las compañías eléctricas que se están expandiendo o prolonganado la vida de sus plantas de energía basadas en el carbón ".