21 agosto 2013

La encriptación funciona: Cómo proteger tu privacidad en la era de la vigilancia de la NSA por Micah Lee (Freedom of the Press Foundation)

Encryption Works: How to Protect Your Privacy in the Age of NSA Surveillance 
por Micah Lee (Freedom of the Press Foundation
La encriptación funciona: Cómo proteger tu privacidad en la era de la vigilancia de la NSA 
«La NSA es la mayor agencia de espionaje, la mejor financiada que el mundo haya visto jamás. Se gastan miles de millones y miles de millones de dólares cada año haciendo todo lo posible para aspirar las comunicaciones digitales de la mayoría de los seres humanos en este planeta que tienen acceso a Internet y a la red telefónica. Y como los informes recientes de The Guardian y The Washington Post muestran incluso las comunicaciones nacionales estadounidenses no están a salvo de su red.
Defenderse contra la NSA, o cualquier otra agencia de inteligencia del gobierno, no es simple, y no es algo que se puede resolver sólo mediante la descarga de una aplicación. Pero gracias a la dedicación de los criptógrafos civiles y la comunidad de software libre y de código abierto, es todavía posible tener privacidad en Internet, y el software para hacerlo está disponible gratuitamente para todo el mundo. Esto es especialmente importante para los periodistas que se comunican con sus fuentes a través de Internet