17 agosto 2013

Estados Unidos: la NSA va a suprimir el 90 % de sus administradores de sistemas por Le Monde

Etats-Unis : la NSA va supprimer 90 % de ses administrateurs systèmes 
por Le Monde 
Estados Unidos: la NSA va a suprimir el 90 % de sus administradores de sistemas
«La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en problemas después de la divulgación de documentos secretos por su ex consultor Edward Snowden, anunció el jueves 8 de agosto su intención de suprimir el 90% de los administradores de sistemas con el fin de reducir el número de personas que tienen acceso a información sensible.
La NSA es el servicio de inteligencia de EE.UU. responsable de supervisar las comunicaciones electrónicas extranjeras. Su director Keith Alexander dijo en una conferencia en Nueva York sobre la seguridad cibernética que el reforzamiento de la seguridad se lograría a través de la automatización de gran parte del trabajo. "Lo que estamos haciendo - no lo suficientemente rápido es cierto - es reducir nuestros administradores de sistemas alrededor del 90%", dijo.
Edward Snowden, ahora refugiado en Rusia, fue uno de los miles de administradores de sistemas que participaron en la gestión de la red de la NSA. Transmitió al Washington Post y a The Guardian información secreta sobre el programa Prism de vigilancia de las comunicaciones por teléfono y por Intenet.
Al automatizar la mayor parte del trabajo realizado hasta ahora por los empleados y consultores externos, las redes de la NSA serán "más faciles de defender y seguras", ganando al mismo tiempo velocidad, aseguró Keith Alexander, sin mencionar el nombre Snowden. Keith Alexander también está considerando establecer la obligación de que haya presentes dos personas para acceder a determinados datos informáticos de la NSA.»