08 agosto 2013

Ataque a los usuarios de la Dark Web por Torsten Kleinz (Die Zeit)

Angriff auf die Nutzer des Darkweb 
por Torsten Kleinz (Die Zeit
Ataque a los usuarios de la Dark Web 
La red Tor era considerada como el último bastión de la Internet incontrolable. Ahora la identidad de los usuarios fue revelada por malware. ¿Está el FBI detrás?
«Lo que sucede en la red profunda, la "parte oscura" de Internet, raras veces alcanza el ámbito de lo que sus usuarios llaman algo despectivamente la clear net, la Internet normal. El fin de semana fue diferente puesto que la irritación se desbordó: "En una redada que el FBI basó en la caza de pedófilos resultó comprometida la mitad de los sitios web de la red Onion", escribió por ejemplo el hacker S.H.G. en Twitter. Circulan muchos mensajes de tono similar. El contenido: los investigadores estadounidense parecen llevar a cabo un ataque a las ofertas en la red anónima Tor, también llamada Onion.
La red Tor o Onion se refiere a los servicios ocultos, sitios web con direcciones crípticas como http://idnxcnkne4qt76tg.onion que sólo son accesibles a través del servicio anónimo Tor y cuyos operadores son normalmente tan anónimos como sus visitantes. Porque a menudo contiene ofertas como The Silk Road, un sitio de comercio de drogas ilegales, o páginas de contacto de suspuestos asesinos a sueldo o páginas con imágenes y vídeos de maltrato infantil, esta parte de Internet se denomina también Darknet o Darkweb.
Los servicios ocultos son, sin embargo, también utilizados por los medios de comunicación como la revista New Yorker para mantenerse en contacto con los informantes, o por disidentes que quieren publicar el material pasando desapercibidos a los censores. La red Tor era uno de los últimos espacios más o menos incontrolado de la Internet. Gente como SHG_Nackt temen que esto ahora vaya a cambiar.»