17 agosto 2013

5 empresas que hacen dinero manteniendo a los estadounidenses aterrorizados ante ataques terroristas por Alex Kane (AlterNet)

5 Companies That Make Money By Keeping Americans Terrified of Terror Attacks 
por Alex Kane (AlterNet)
5 empresas que hacen dinero manteniendo a los estadounidenses aterrorizados ante ataques terroristas
Una industria masiva se beneficia del miedo al terrorismo inducido por el gobierno.
«Michael Hayden, el ex director de la Agencia de Seguridad Nacional, ha invadido las televisiones de Estados Unidos en las últimas semanas para advertir del peligro que suponen las filtraciones de Edward Snowden y la amenaza terrorista permanente sobre los Estados Unidos.
Pero lo que a menudo no se menciona, como señaló Glenn Greenwald de The Guardian, es que Hayden tiene un interés financiero en mantener a los estadounidenses asustados y en pie de guerra permanente contra los militantes islamistas. Y la empresa privada para la que trabaja, llamada el Chertoff Group, no es la única en hacer dinero asustando a los estadounidenses. 
Los Estados Unidos posteriores al 11 de septiembre han sido testigos de un auge de las empresas privadas dedicadas a la exagerada amenaza del terrorismo. La campaña para privatizar el aparato de seguridad nacional de Estados Unidos se aceleró a raíz de los ataques terroristas, y ha llegado al punto donde el 70 por ciento del presupuesto nacional de inteligencia ahora se destina a contratistas privados, informó el autor Tim Shorrock. Los contratistas privados de inteligencia se han beneficiado por una suma de por lo menos 6000 millones de dólares al año. En 2010, el Washington Post reveló que hay 1.931 empresas privadas por todo el país dedicadas a la lucha contra el terrorismo.
Todo lo cual forma una industria masiva que se beneficia del miedo al terrorismo inducido por el gobierno, a pesar de que los estadounidenses tienen más probabilidades de morir en un accidente de coche o con sus muebles que en un ataque terrorista.
Estas son las cinco empresas que ganan dinero aprovechándose de tu miedo.»