20 julio 2013

El bloque de las voces del disenso por Chris Hedges (Truthdig)

Locking Out the Voices of Dissent 
por Chris Hedges (Truthdig
El bloque de las voces del disenso 
Con Occupy aplastado, el estado corporativo pretende negar el espacio público a cualquier grupo que pudiera dar lugar a un nuevo levantamiento popular.
«El estado de seguridad y vigilancia, después de aplastar el movimiento Occupy y erradicar sus campamentos, ha montado una campaña clandestina extensa e implacable para negar el espacio público a cualquier grupo o movimiento que pudiera dar lugar a un nuevo movimiento popular. El sistema legal ha sido deformado grotescamente en la mayoría de las ciudades para, en esencia, cerrar el espacio público a los manifestantes, erradicando nuestro derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica. El objetivo del estado corporativo es criminalizar el disenso democrático, popular, antes de que haya otro levantamiento popular. El inmenso sistema de vigilancia estatal que se detalla en las revelaciones de Edward Snowden al periódico británico The Guardian, asimismo, garantiza que ninguna acción o protesta pueda ocurrir sin el previo conocimiento de nuestro aparato interno de seguridad. Este conocimiento por adelantado ha permitido a los sistemas de seguridad interna impedir proactivamente a los activistas el acceso a espacios públicos y llevar a cabo acoso preventivo, interrogación, intimidación, detención y arrestos antes de que la protestas comenzaran. Hay una palabra para este tipo de sistema político: tiranía.
Si el estado, en última instancia, tiene éxito en impedir que nos movilicemos en los espacios públicos, el disenso mutará de protestas masivas no violentas a actos de resistencia clandestinos y quizá violentos. Algunos manifestantes han sido ya etiquetados como "terroristas domésticos" ante la ley. El esfuerzo de retaguardia de unos cuantos activistas para proteger los derechos a ser oídos y de reunión pacífica es quizá el más crucial, aunque poco visible, en la lucha contra el estado corporativo en la que estamos actualmente comprometidos.»