16 julio 2013

Cómo mantenerse anónimo y seguro en la red por Patrick Beuth (Die Zeit)

Wie Sie im Netz anonym und sicher bleiben 
por Patrick Beuth (Die Zeit
Cómo mantenerse anónimo y seguro en la red
La NSA tiene la culpa: de repente mucha gente quiere navegar de forma anónima y enviar emails encriptados. Una actualización de la serie de ZEIT-ONLINE "Mein digitaler Schutzschild" (Mi escudo digital).
«Los escudos digitales tienen más demanda que nunca. Medio año después de que en ZEIT ONLINE aparecieran una serie de varios capítulos sobre la comunicación y la navegación seguras,  publican todos los grandes medios sus propias introducciones y consejos. Lo que los hacker predican desde hace muchos años -la utilización de herramientas de encriptación y anonimato- pasó gracias a las revelaciones de Edward Snowden de la nada a tema de todos los debates.
Por esta razón hemos actualizado nuestra serie 'Mein digitaler Schutzschild'. Pues, por una parte, en las últimas semanas hemos recibido gran cantidad de cartas, peticiones de estudiantes y llamadas de colegas periodistas sobre el tema. Asimismo, la alta demanda de artículos sobre el escándalo de la vigilancia también prueba el gran interés en introducirse en la protección digital.
Por otra parte se ha hecho principalmente con proveedores probados y recomendados por nosotros -por ejemplo, IPredator del proveedor sueco VPN.»