28 junio 2013

¿Es el estado de vigilancia constitucional? por William Blum (Truthdig)

Is the Surveillance State Constitutional? 
por William Blum (Truthdig) 
¿Es el estado de vigilancia constitucional?
A pesar de las protecciones constitucionales contra registros e incautaciones ilegales, la Corte Suprema y el Congreso han dado a la otra rama del gobierno estadounidense un poder extraordinario.
«El estado de vigilancia es real y muy vivo, pero ¿es legal? La respuesta puede sorprenderle. A pesar de las protecciones constitucionales contra registros e incautaciones ilegales, la Corte Suprema y el Congreso han dado a la otra rama del gobierno estadounidense un poder extraordinario.
Como revelan los documentos recientemente publicados por The Guardian y The Washington Post, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional están recolectando los registros de la actividad telefónica (lo llamados metadata, que abarcan miles de millones de llamadas diarias) de todos los usuarios de teléfonos del país. Las revelaciones también confirman que los federales recogen, detectan y leen al menos algunos de los emails y otras comunicaciones electrónicas realizadas por sospechosos de terrorismo en el extranjero, algunas de las cuales pudieran "por cierto" incluir las comunicaciones realizadas o recibidas por los estadounidenses en el país, para citar el memo desclasificado publicado este sábado por James Clapper, director de inteligencia nacional, que describe el sistema informático PRISM de la NSA usado para adquirir dicha información.»