17 junio 2013

"Un enorme estado vigilador": Glenn Greenwald informa sobre un programa de la NSA que registra la comunicación de las personas por Amy Goodman (Democracy Now!)

"A Massive Surveillance State": Glenn Greenwald Exposes Covert NSA Program Collecting Calls, Emails 
por Amy Goodman (Democracy Now!
"Un enorme estado vigilador": Glenn Greenwald informa sobre un programa de la NSA que registra la comunicación de las personas 
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. acaba de conseguir el acceso a los servidores centrales de nueve grandes empresas de Internet, entre ellas Google, Microsoft, Apple, Yahoo y Facebook. Los periódicos The Guardian y Washington Post dieron a conocer el programa ultra secreto, que lleva el nombre codificado de PRISM, luego de conseguir varias diapositivas de una presentación de 41 páginas destinada a la capacitación de analistas de inteligencia. Esta presentación explica cómo el programa PRISM les permite tener acceso a mensajes de correo electrónico, documentos, grabaciones y videos de conversaciones en programas de chat, fotografías, documentos y logs de conexión. "Cientos de millones de estadounidenses y miles de millones, de hecho, miles de millones de personas de todo el mundo, básicamente usan Inernet exclusivamnete para comunicarse entre sí", afirma Greenwald. "Muy pocas personas usan teléfonos fijos para algo. Por lo tanto cuando hablamos de cosas como las conversaciones de chat en línea y los mensajes en las redes sociales y correos electrónicos, de lo que hablamos en realidad es de todo el espectro de comunicación humana". Esto se produce luego de que Greenwald revelara en otra noticia que la NSA ha estado reuniendo registros telefónicos de millones de clientes de la empresa Verizon. "Quieren asegurarse de que toda vez que las personas interactuen entre sí, ellos puedan verlos, almacenar esa comunicación y escucharla en cualquier momento".


NSA collecting phone records of millions of Verizon customers daily
por Glenn Greenwald (The Guardian)
NSA reúne los registros telefónicos de millones de clientes de Verizon diariamente
«La Agencia de Seguridad Nacional está reuniendo los registros telefónicos de millones de clientes de los EEUU de Verizon, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de Estados Unidos, en virtud de una orden judicial secreta emitida en abril.
La orden, una copia de la cual está en manos de The Guardian, requiere a Verizon facilitar a la NSA de manera "continua, todos los díasinformación de todas las llamadas telefónicas registradas en sus sistemas, tanto en los EE.UU. y entre los EE.UU. y otros países.
El documento muestra por primera vez que, bajo la administración de Obama se están recogiendo los registros de comunicación de millones de ciudadanos de Estados Unidos de manera indiscriminada y en masa - sin importar si son sospechosos de ningún delito.
El Tribunal secreto de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) otorgó la orden al FBI el 25 de abril, dando al gobierno autoridad ilimitada para obtener los datos por un período de tres meses que termina el 19 de julio.
Bajo los términos de la orden abierta, se entregan los números de las dos partes que intervienen en la llamada, al igual que los datos de localización, la duración de las llamadas, los identificadores únicos, y el tiempo y la duración de todas las llamadas. Los contenidos de la conversaciones en sí no están cubiertos