30 mayo 2013

Salva nuestra democracia: compra L.A. Times por 660 millones de dólares por Alexander Reed Kelly (Truthdig)

Save Our Democracy: Buy the L.A. Times for $660 Million 
por Alexander Reed Kelly (Truthdig
Salva nuestra democracia: compra L.A. Times por 660 millones de dólares
«The Other 98%, un grupo con cierta conexión con Occupy Wall Street, intenta recaudar suficiente dinero para pujar más alto que Rupert Murdoch y los hermanos Koch en sus esfuerzos por comprar the Tribune Company, dueña de Los Angeles Times, the Chicago Tribune y The Baltimore Sun, entre otros periódicos.
, estos activistas pro-democracia están pidiendo una "toma pacífica de la gente" de lo que parece ser todos los activos de medios de la empresa, incluidos los tabloides locales y 23 estaciones de televisión. Según el sitio web de la Compañía Tribune, sus operaciones de televisión alcanzan el 80 por ciento de los hogares con TV.
Como era de esperar, las únicas personas que parecen tener un interés serio en la compra de la empresa son multimillonarios de derecha. Murdoch, fundador de Fox News, está en competencia con los hermanos Koch, los hombres que financiaron el Tea Party y Citizens United, el fallo de 2010 de la Corte Suprema que habilitó a las empresas para hacer contribuciones ilimitadas a las campañas electorales. Las ofertas se mueven en la cantidad de 660 millones de dólares.
Si 30 millones de estadounidenses donaran sólo 22 dólares, The Other 98% podría igualar esa cantidad. Sin embargo, como la joven en el vídeo a continuación, dice, algunos estadounidenses, incluyendo celebridades que profesan la política liberal, son capaces de donar muchas veces eso. En el momento de esta publicación, al menos una persona había prometido 10.000 dólares.
¿Están estos activistas luchando contra "molinos de viento corporativos"? Lo sabremos en 30 días, cuando el periodo de recaudación de fondos haya terminado. Sin importar el resultado, son dignos de elogio por hacer un esfuerzo populista audaz y creativo en nombre de la democracia, como lo es cualquier estadounidense que se une a ellos. 
Haga una contribución aquí. Si no recaudan suficiente dinero, dicen que le devolverán su dinero.»