07 abril 2013

Apoyo y afecto desbordante respaldan la petición de que Bradley Manning reciba el Premio Nobel de la Paz por Norman Solomon (Rebelión)

Apoyo y afecto desbordante respaldan la petición de que Bradley Manning reciba el Premio Nobel de la Paz 
por Norman Solomon (Rebelión) 
«Más de treinta mil personas firmaron una petición, durante la última semana de marzo, pidiendo al Comité Noruego de los Premios Nobel que le otorgue a Bradley Manning el Premio Nobel de la Paz. Y las firmas y los comentarios siguen agregándose a la petición: http://act.rootsaction.org/p/dia/action/public/?action_KEY=7612
Miles han escrito notas personales explicando sus razones para sumarse a la petición. Espero que el Comité las lea atentamente cuando la reciba a fines de la primavera en Oslo.
Bradley Manning, como soldado del ejército de EE.UU. -al ver la evidencia masiva de engaños oficiales, abusos de derechos humanos y el flagrante asesinato de civiles- no se limitó a seguir órdenes. Todo lo contrario, se convirtió en un denunciante de conciencia, proveyendo grandes cantidades de documentos a WikiLeaks, que revelaron información secreta que tuvo un gran impacto en Irak y Afganistán al igual que en Egipto y Túnez.
Manning, quien ahora tiene 25 años, podría pasar el resto de su vida en la cárcel. Pero mientras el gobierno de EE.UU. trata de destruirlo, es evidente que muchos estadounidenses sienten gran aprecio y admiración por él -y se sentirían emocionados si ganara el Premio Nobel de la Paz.»