12 marzo 2013

Osama bin Laden, Bradley Manning y yo por William Blum (Rebelión)

Osama bin Laden, Bradley Manning y yo 
por William Blum (Rebelión) 
«Acusan a Bradley Manning de “ayudar al enemigo”. Eso podría significar una condena de cadena perpetua. Hasta donde se puede deducir, el gobierno cree que los documentos y vídeos que Manning entregó a Wikileaks y Wikileaks distribuyó después a los medios internacionales, ayudaron al enemigo porque desacreditaron considerablemente la política exterior de EE.UU.
Los abogados de Manning han solicitado más de una vez que los fiscales presenten ejemplos específicos de cómo han "ayudado al enemigo” (sea quien sea al que se refieren en un mundo lleno de gente terriblemente opuesta a EE.UU. por cualquiera de los numerosos terribles actos cometidos por el gobierno de ese país) las revelaciones de Wikileaks. ¿Cómo ha utilizado exactamente el enemigo el material publicado para dañar a EE.UU.? El gobierno no ha dado ningún ejemplo, probablemente porque lo que realmente molesta a los funcionarios de Washington es el embarazo que han soportado ante el mundo debido a los documentos y los videos; que por cierto son extremadamente embarazosos incluso para criminales de guerra genuinos; repletos de violaciones del derecho internacional, atrocidades, múltiples mentiras a todo el mundo, revelaciones de extrema hipocresía y mucho más. 
Por lo tanto nuestros espléndidos funcionarios consideran que se encarcele eternamente a Bradley Manning simplemente porque están embarazados. Cuesta imaginar qué tiene de malo.»