05 mayo 2010

BP Oil Spill Highlights Poor Safety Record, the Worst of Any Oil Company in America
por Amy Goodman (Democracy now!)

El derrame de petróleo de BP resalta su deficiente historial en materia de seguridad, el peor de todas las compañías petroleras en Estados Unidos
“British Petroleum es una empresa petrolera con sede en Londres que posee uno de los peores historiales en materia de seguridad de todas las petroleras que operan en Estados Unidos”, afirma Tyson Slocum, miembro de Public Citizen. “En los últimos años, BP ha pagado 485 millones de dólares en multas y acuerdos judiciales al gobierno de Estados Unidos a causa de delitos ambientales, negligencia intencionada en el cumplimiento de las normas de seguridad de los trabajadores y multas por manipular los mercados energéticos”. Hablamos con Slocum y con un abogado que representa a varios trabajadores que sobrevivieron a la explosión que provocó el hundimiento de la plataforma de BP Deepwater Horizon. También representa a la esposa de uno de los 11 trabajadores que se cree han fallecido, quien va a presentar una demanda acusando a BP de negligencia.

BP Funnels Millions into Lobbying to Influence Regulation and Re-Brand Image
por Amy Goodman (Democracy now!)

BP destina millones de dólares a grupos de presión para influir sobre la regulación y cambiar su imagen de marca
Hablamos con Antonia Juhasz, autora de "The Tyranny of Oil: The World’s Most Powerful Industry – and What We Must Do To Stop It” (La tiranía del petróleo: la industria más poderosa del mundo…y qué debemos hacer para detenerla). “Toda la industria del petróleo seguirá utilizando su enorme poder económico –sin comparación con el de niguna otra industria mundial– para librarse de las regulaciones, las restricciones, la supervisión y el cumplimiento de la ley”, escribe Juhasz. “BP, que es responsable de las dos últimas explosiones letales ocurridas en la industria del petróleo en Estados Unidos, nos ha demostrado que esto ya no se puede permitir”.